viernes, 2 de abril de 2010

Dulcemente Jueves...


Jueves…Hoy por fin e tomado valor y e salido a comprar… Dentro de todas las cosas de este mundo, hay dos weas que me molestan: esperar y comprar. ¡Odio comprar!.. No se el por que pero lo odio. Quizás sea la instancia de entablar conversación con el tipo con cara de amable del almacén, quiosco, tienducha, clandestino etc. Con esa cara con una sonrisa increíble y con esas Sejas tan apartadas de los ojos y esa forma de la boca que al pronunciar esas palabras tan cortésmente…con un gutural como de vocalista deathmetal ‘’ ¡QUE VA A QUERER!’’ quedas literalmente y disculpando la expresión pal pico.

Normalmente cuando estoy con alguna otra persona llámese amigo, amigo del alma, Compiper, Compare, Compadre, Pana, Hermano, Socio, Perro, Washo, Washo Perro o Conocido etc. Le digo a el que compre para así evitarme el mal rato.
Aun que el acompañante no tenga dinero no importa yo me ‘rajo’ mientras sea él el que compre.
Esto también me ha causado ciertos problemas. Por ejemplo en los carretes cuando vamos a comprar licor. Siempre somos unos pocos los que ponemos más dinero del que pone el resto. Pero por lo menos yo, con la condición de no comprar. A veces también los amigos se aburren de eso y se molestan diciéndote palabras tan amables como los almaceneros…’’ Compra vo kamui conchetumare, nunca comprai puro mandai yo estoy chato de comprar siempre las weas…’’ hay es cuando les tengo que explicar mi problema pero con unas simples palabras…’’no me gusta comprar culiao, compra vo!’’
Y hay es donde empieza la discusión que a veces tarda varios minutos. A veces sedo, pero la mayoría de las veces alguien esta muy cansado de escuchar la misma discusión y dice amablemente ‘’ yo compro culiao.... ’’ Y la alegría llega nuevamente a mi puerta…

Volviendo al relato principal. Lo que me forzó el día de hoy a comprar es que ya no quería saber mas de el maldito endulzante .en mi casa nadie come azúcar por lo tanto solo hay endulzante. Algunos no notan la diferencia pero yo que estoy tan acostumbrado a tomar te o café o lo que sea caliente con azúcar, la noto… el endulsante en si, tiene gusto como que hubieras dejado una cuchara de plaque en una tasa toda la noche reposando con un poco de agua y luego te sirvieras sobre ese mismo místico contenido. El té tan rico.

Hoy me desperté (por cierto esta nublado hoy el sol no me atormento. kamui 1 – sol 50.000. algo es algo) me dirigí ala cocina para prepararme un café con esa rica azúcar y sas!… no quedaba… Era aproximadamente el octavo día donde ya no había azúcar y por la fobia a comprar no lo había hecho. Es mas e ido a comprar pero siempre se me olvida el azúcar. Pero ¡ya no mas!, Nunca más. Me asegure comprando los cigarrillos y por supuesto dos kilos de azúcar para mi solo.
Espero que no se vuelva a repetir esos días de guerra con el té que tanto me gusta pero que me estaba traicionando con ese sabor a metal tan asqueroso.

1 comentario: